Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más habituales que nos plantean nuestros usuarios y clientes.

Son pequeños brotes vegetales que se obtienen de diferentes semillas de hortalizas, legumbres, aromáticas, etc, que se cosechan entre 1 y 3 semanas desde que germinan. A diferencia de los denominados brotes “germinados”, los microgreens se cultivan en sustrato y no en agua, y en condiciones ambientales de mucha luz y aire, consumiéndose únicamente sus tallos y hojas .

¡¡Absolutamente!!, a pesar de su pequeño tamaño y de los increíbles matices de sabores, colores y texturas que aportan a prácticamente cualquier elaboración culinaria, la mayoría de los microgreens contienen una alta concentración de nutrientes comparados con las versiones adultas de los mismos vegetales -en algunas variedades ¡¡hasta 20 veces más!!-.

¡¡Tanto como una buena hoja fresca de lechuga!!. Nuestros microgreens, -al igual que el resto de productos con los que trabajamos-,  son vegetales 100% seguros. No usamos abonos químicos ni  herbicidas o pesticidas, y tanto las semillas como los sustratos donde germinan y crecen provienen de proveedores ecológicos certificados.

Una vez cortados, los microgreens deben ser lavados y consumidos, o bien conservados en frío (entre +4 y +8 grados centígrados). Dependiendo de la variedad, se mantendrán atractivos, frescos, sabrosos y crujientes, entre 5 y 11 días desde que son cosechados.

Nota: Para que lleguen siempre a las cocinas con el máximo frescor, Canarias Chef Select garantiza a sus clientes que todos sus productos se cosechan y envasan dentro de las 24/48 horas previas a su entrega.

Pues dependerá si los adquiere vivos o ya cortados. En el caso de los microgreens cortados, las hojas frescas (baby leaf) y las verduras baby, se conservarán mejor en su envase original manteniéndolos en el refrigerador (entre +4 y +8 grados centígrados).

Los microgreens vivos (plantados en su maceta-semillero), pueden conservarse en cualquier lugar en que la temperatura no supere los 24-26 grados centígrados, preferiblemente un lugar con algo de luz y aire.

Nota: Tenga en cuenta que en cocinas profesionales suelen superarse estas temperaturas, por lo que la mejor opción será, al igual que el resto de microvegetales, mantenerlos refrigerados.

Al cosecharse en una etapa temprana de su crecimiento, los vegetales que producimos no son productos de temporada, por lo estarán disponibles durante TODO EL AÑO.

La manera más rápida y sencilla es comprándolos en nuestra Tienda Online, en 24/48 horas los podrá tener en su cocina.

Si lo desea también puede contactar telefónicamente con nosotros llamándonos al  690329335 o al 928023778, o si lo prefiere, envíenos un correo electrónico a la dirección: pedidos@canariaschefselect.com; un mensaje por WhatsApp; o bien, rellene el formulario que aparece en el apartado “Contacto” del menú de nuestra web.

En cualquier caso, estaremos encantados de atenderle y resolver todas sus dudas.